Soy venezolano, creador de la app Pet Groomer Boost, y desde siempre me han gustado los animales, esto te lo puedo jurar.
Trabajo con ellos desde el 2001 cuando empecé como técnico veterinario en Estados Unidos. Hasta el punto que emprendí mi propio negocio Los Chamos Pet Service. ¡Este fue mi primer paso dentro del mundo de la peluquería canina!
Una de mis mejores experiencias del 2006 fue asistir al Expo Groom Hershey Philadelphia, en donde mejoré mis habilidades como pet groomer.
Cuando regresé a Venezuela pude abrir otro negocio, mi propio Pet Shop, Servicio Integral para mascotas Los Chamos. Aquí pude enseñar a muchas personas sobre la peluquería canina, lo cual me hacía muy feliz, debido a que podía contribuir a que más personas se unieran a esta hermosa vocación. He llegado a tener alumnos de 20 países diferentes.
Ya para el 2011 hice un curso de psicología canina e instintivismo con el gran Orlando Eijo. Pero en el 2016 tuve que irme de Venezuela de nuevo, y llegué a Argentina, comenzando de cero otra vez.
Las mascotas han sido una constante en mi vida, y me siento feliz de que así sea.
Tanto así que he ganado diferentes premios, como el primer lugar en la segunda edición de La Cumbre latinoamericana de Groomers en el 2019. Asimismo gané el segundo lugar en una competencia a nivel mundial llamada “Challenge groomers” en el año 2020. Y otros más que me hacen sentir muy afortunado de poder hacer lo que me gusta.
Además, en el 2020 fui entrevistado por una revista española llamada Vida de Pelos, en donde pude contar mi historia y mi experiencia.
Y hoy en día soy miembro de la (IGA) international grooming association y la Asociación de Peluqueros Caninos de Argentina (APC).